Objetivos Específicos:
- Identificar conceptos fundamentales de comunicación para la optimización del servicio al cliente.
- Clasificar la importancia de una escucha eficaz para el desarrollo eficiente de la relación personal con el cliente.
- Aplicar herramientas para lograr una buena relación con clientes según su tipo y personalidad.
- Emplear los elementos que intervienen en el servicio al cliente considerando parámetros de calidad.
Objetivos Generales:
Aplicar técnicas de servicios al cliente respetando procesos de fidelización, herramientas de comunicación y parámetros de calidad.
- MODALIDAD: AUTO INSTRUCCIÓN A DISTANCIA
- DURACIÓN: 80 HORAS
- Código SENCE: 1238030803
Contenidos:
Contempla las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades blandas de los participantes. Además, les permitirá aprender bajo su propio ritmo.
- UNIDAD 1. ¿Qué es la orientación al cliente?
- UNIDAD 2. ¿Qué es escuchar?
- UNIDAD 3. El cliente – Tipos de clientes
- UNIDAD 4. ¿Cómo gestionar los reclamos de los clientes y recuperar su confianza?
- UNIDAD 5. Nuestro rol en la organización, Concepto de Calidad y de Servicio.
¿A quién está dirigido?
Este curso está orientado a profesionales y colaboradores de cualquier organización.