Objetivo General:
- Aplicar técnicas de comunicación y resolución de conflictos respetando las variables relevantes en un proceso de comunicación efectiva.
Objetivos Específicos:
- Identificar los principios de la comunicación respetando contexto situacional.
- Clasificar las funciones de la comunicación al interior de la empresa.
- Aplicar métodos y estrategias para la mediación de conflictos respetando los procedimientos.
Objetivo:
Mejorar la capacidad de expresarse con los demás y comunicarse de
manera efectiva tanto en el ámbito laboral como en la vida diaria.
- MODALIDAD: AUTO INSTRUCCIÓN A DISTANCIA
- DURACIÓN: 120 HORAS
- Código SENCE: 1238030515
Contenidos:
Módulo I: Principios de la Comunicación en la Organización.
Módulo II: La Comunicación en la Empresa y las funciones en las que aplica.
Módulo III: Herramientas de Comunicación para La Resolución de Conflictos y la Negociación.
¿A quién está dirigido?
Este curso está orientado a personas comunes y colaboradores de cualquier organización.
Algunos Beneficios:
- Algunos de los principios estudiados son: ‘es imposible no comunicar’ – toda comunicación tiene un aspecto de Contenido y un aspecto Relacional – los seres humanos se comunican tanto digital como analógicamente.
- Aprender acerca de los diversos conceptos que se asocian a un manejo adecuado de los conflictos.
- Comprender los conceptos de empatía y asertividad cuando enfrentamos un conflicto que debemos solucionar.